COLEGIO ANGLO MEXICANO DE
COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2014-2015
Nombre:__________________________________________________
Profr./Profra.:
____________________________________________________ Grupo: __________
UNIDAD I.
TALLER DE DECORACION DE INTERIORES. TÉCNICA Y TECNOLOGIA.
Objetivos:
Que el alumno comprenda tanto a la técnica
como a la tecnología como un campo de conocimiento.
Que el alumno conozca la historia y
características del diseño de interiores.
UNIDAD
II. DIBUJO AL NATURAL. MEDIOS TÉCNICOS. DIBUJO Y CARBONCILLO.
Objetivos:
Que el alumno conozca la historia y
características de las técnicas dibujo con grafito y el carboncillo.
Que el alumno desarrolle sus habilidades
adentrándose en el dibujo desde esquemas simples hasta objetos e incluso
rostros concretos.
UNIDAD
III. TEORIA DEL COLOR.
Objetivos:
Que el alumno conozca y desarrolle la teoría
del color.
Que el alumno cimiente el aprendizaje del
análisis cromático.
Lee cuidadosamente
y realiza todo lo que se te pide.
Materiales:
Para realizar este examen necesitarás lápices
graduados (4H, 2H, HB, 2B, 4B), goma, regla y escuadras graduadas (con
medidas), pluma de tinta negra o azul, colores de madera, sacapuntas.
_____________________________________________________________________________________________
Lee las siguientes
preguntas y respóndelas claro y concreto.
UNIDAD I. TALLER DE
DECORACION DE INTERIORES. TÉCNICA Y TECNOLOGIA.
1.-¿Qué es el Diseño de
Interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.-¿Cuáles son las actividades del diseñador de interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- ¿En donde se aplica
el diseño de interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
UNIDAD II. DIBUJO AL NATURAL. MEDIOS TÉCNICOS. DIBUJO Y CARBONCILLO.
4.-Relaciona la columna de la derecha con el tema de la columna de la izquierda. Escribe la letra del inciso correspondiente dentro del paréntesis.
( )Ashurado A.- Técnica de carboncillo adecuada para trabajos más acabados con sombreado y sensación de volumen y atmósfera.
( ) Lápices blandos/suaves B.-Procedimiento para reproducir, ampliar, pasar o reducir una foto o un dibujo.
( ) Volumen C.-Actividad mediante la cual defines qué elementos colocarás en el espacio, cómo los distribuirás y cómo se relacionan entre ellos y con el propio espacio donde existen.
( )Dibujo de línea D.-Sucesión constante e
inquebrantable de puntos.
( ) Puntillismo E.- Se usan para sombrear y abarcar
espacios más grandes, donde requieran atmosferas;
las líneas que se consiguen son muy gruesas y oscuras. Les corresponde la
letra B.( ) Lápices duros F.- Elemento básico y más pequeño del dibujo.
( ) Composición G.- Se utiliza para otorgar la sensación de volumen a un objeto dibujado, esto se logra por medio de la agrupación y diseminación de segmentos de líneas, para lograr distintas tonalidades.
( ) El lápiz de grafito H.-Se usan generalmente donde se requiere exactitud, las líneas que se consiguen son muy delgadas y claras. Les corresponde la letra H.
( ) Dibujo I.- Es la representación gráfica de una idea con fines artísticos, publicitarios, representativos o de comunicación.
( ) Punto J.-Técnica
de carboncillo adecuada para bocetos, estudios previos y dibujos sueltos y expresivos
tipo "apunte".
( ) Dibujo de mancha K.-
Es el más común de los utensilios para dibujar. ( ) Retícula L.- Es el método artístico más antiguo que se conoce y el de composición más simple.
( ) Línea M.-Técnica pictórica desprendida del uso compositivo y cromático del punto que consiste en generar imágenes
( ) Carboncillo N.-Es la ilusión de la tercera dimensión en una forma dada por la luz y la Sombra bien colocadas.
5.-Por medio del método de retícula amplía la siguiente imagen de manera que el espacio te sea suficiente y utiliza tus lápices graduados.
UNIDAD III. TEORIA DEL COLOR.
6.-Marca dentro del paréntesis si el enunciado es falso (F) , o si es verdadero (V).
( ) Los colores
primarios son aquellos establecidos científicamente como los
originantes de las combinaciones cromáticas más extensas y satisfactorias.
Estos son: amarillo, azul y rojo.
( ) Los Colores secundarios se obtienen
mezclando los colores primarios y son violeta, naranja y café.
( ) La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos,
se determina su valor y su pertenencia en categorías que se desprenden a partir
de la correcta combinación de los colores.
( ) Los colores jamás
despiertan respuestas psicológicas por lo que su uso es totalmente innecesario
en la publicidad o en estrategias de marketing que implementan
condicionamientos consumistas en el público.
7.- En el siguiente espacio has un diseño SENCILLO de tu NOMBRE utilizando colores cálidos en el lado IZQUIERDO y colores fríos en el DERECHO.
COLORES CÁLIDOS
|
COLORES FRíOS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario