COLEGIO
ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S
E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO
ESCOLAR 2014-2015
Nombre:__________________________________________________
Prof.: ________________________________________Grupo:
___________________
Unidad I. Uso de
lápiz.
Tecnología y otras
áreas del conocimiento.
Objetivos:
Que el alumno comprenda la tecnología como un campo de conocimiento.
El alumno aprenderá a usar los materiales y herramientas de acuerdo a
cada necesidad.
El alumno aprenderá diferentes técnicas de dibujo.
Unidad II. Cambio técnico y cambio social
Técnicas de pintura.
Objetivos:
El alumno conocerá las diferentes técnicas de pintura.
El alumno aprenderá a usar cada material y herramienta de acuerdo a sus
necesidades.
Lee cuidadosamente y
realiza todo lo que se te pide.
Materiales:
Lápices de dibujo,
bolígrafo, goma, acuarelas, tinta china, pincel, papel secante o goma,
recipiente para agua y godete.
Unidad I. Uso de
lápiz.
Tecnología y otras
áreas del conocimiento.
Contesta las siguientes preguntas, si es necesario investiga.
1.¿Qué
es diseño de interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
¿En que espacios se aplica el diseño de interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Realiza
un degradado en 6 pasos con lápiz suave.
4.Realiza un degradado con achurado en 6 pasos, puedes usar bolígrafo o
lápiz.
5. Dibuja con el mayor detalle posible el ojo
de alguno de tus compañeros, utiliza lápiz.
Unidad II. Cambio técnico y cambio social
Técnicas de pintura.
6. Relaciona la columna de la derecha con el
tema de la columna de la izquierda. Escribe la letra del inciso correspondiente
dentro del paréntesis.
( )
|
Colores primarios
|
A
|
Acuarela
|
( )
|
Lápices medios y suaves
|
B
|
Estos lápices se utilizan para trabajos
artísticos y para crear efectos de zonas de claroscuro les corresponde la
letra B.
|
( )
|
Técnica pictórica que
se caracteriza por la transparencia de sus colores y en la cual es muy difícil hacer
correcciones
|
C
|
Se usan generalmente donde se requiere exactitud extrema las líneas
que se consiguen son muy delgadas y claras. Les corresponde la letra H.
|
( )
|
Lápices duros
|
D
|
Técnica que nos enseña a representar correctamente la profundidad
(tres dimensiones) sobre una superficie de sólo dos dimensiones.
|
( )
|
Perspectiva
|
E
|
Rojo, azul
ultramar y amarillo medio.
|
( )
|
Colores secundarios
|
F
|
Es una cadena de puntos que tienen una dirección.
|
( )
|
Tinta china
|
G
|
Violeta, verde y
naranja.
|
( )
|
Línea
|
H
|
Esta técnica fue usada
principalmente en caligrafía china y japonesa, y durante el siglo XIV y se empleó para realizar
pinturas monocromáticas.
|
7. Esquematiza de
alguna manera sencilla de entender los colores primarios y como se mezclan para
dar como resultado los colores secundarios. Utiliza tus acuarelas.
8. Pinta el siguiente paisaje utilizando tinta
china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario