sábado, 30 de mayo de 2015

GUÍA SEGUNDO-DISEÑO DE INTERIORES

Guía para examen final de segundo grado.

Copia e imprime la guía para trabajarla en clase, revisa que no te falte información.


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2014-2015







Nombre:__________________________________________________



Prof.: ________________________________________Grupo: ___________________


Unidad I. Uso de lápiz.
Tecnología y otras áreas del conocimiento.
Objetivos:
Que el alumno comprenda la tecnología como un campo de conocimiento.
El alumno aprenderá a usar los materiales y herramientas de acuerdo a cada necesidad.
El alumno aprenderá diferentes técnicas de dibujo.

Unidad II. Cambio técnico y cambio social
Técnicas de pintura.
Objetivos:
El alumno conocerá las diferentes técnicas de pintura.
El alumno aprenderá a usar cada material y herramienta de acuerdo a sus necesidades.

Lee cuidadosamente y realiza todo lo que se te pide.
Materiales:
Lápices de dibujo, bolígrafo, goma, acuarelas, tinta china, pincel, papel secante o goma, recipiente para agua y godete.

Unidad I. Uso de lápiz.
Tecnología y otras áreas del conocimiento.

Contesta las siguientes preguntas, si es necesario investiga.
1.¿Qué es diseño de interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿En que espacios se aplica el diseño de interiores?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


3. Realiza un degradado en 6 pasos con lápiz suave.











4.Realiza un degradado con achurado en 6 pasos, puedes usar bolígrafo o lápiz.









5. Dibuja con el mayor detalle posible el ojo de alguno de tus compañeros, utiliza lápiz.

























Unidad II. Cambio técnico y cambio social
Técnicas de pintura.

6. Relaciona la columna de la derecha con el tema de la columna de la izquierda. Escribe la letra del inciso correspondiente dentro del paréntesis.

(   )         
Colores primarios
A
Acuarela
(    )
Lápices medios y suaves

B
Estos lápices se utilizan para trabajos artísticos y para crear efectos de zonas de claroscuro les corresponde la letra B.


(    )
Técnica pictórica que se caracteriza por la transparencia de sus colores y en la cual es muy difícil hacer correcciones
C
Se usan generalmente donde se requiere exactitud extrema las líneas que se consiguen son muy delgadas y claras. Les corresponde la letra H.


(    )
Lápices duros
D
Técnica que nos enseña a representar correctamente la profundidad (tres dimensiones) sobre una superficie de sólo dos dimensiones.


(    )
Perspectiva
E
Rojo, azul ultramar y amarillo medio.


(    )
Colores secundarios
F
Es una cadena de puntos que tienen una dirección.   


(     )
Tinta china
G
Violeta, verde y naranja.


(     )
Línea
H
Esta técnica fue usada principalmente en caligrafía china y japonesa, y durante el siglo XIV y se empleó para realizar pinturas monocromáticas.

7. Esquematiza de alguna manera sencilla de entender los colores primarios y como se mezclan para dar como resultado los colores secundarios. Utiliza tus acuarelas.


















8. Pinta el siguiente paisaje utilizando tinta china.


No hay comentarios:

Publicar un comentario