viernes, 21 de agosto de 2015

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2015-2016



ARTES VISUALES
PROFESORA: JAMÍN LABASTIDA

PLAN ANUAL DE ARTES VISUALES I.

BLOQUES I, II, III, IV Y  V.

I.- Las imágenes de mi entorno.
II.-  ¿Qué es la imagen figurativa?
III.- Composición de la imagen, encuadres y formatos.
IV.- La naturaleza y el espacio urbano en la imagen.
V.- Las obras tridimensionales en el entorno.
 

PLAN ANUAL DE ARTES VISUALES II.

BLOQUES I, II, III, IV  y  V.

I.- Las imágenes y algunos de sus usos sociales.
II.- Imágenes y símbolos.
III.- Técnicas de las artes visuales.
IV.- El cuerpo humano en las artes visuales.
V.- Las vanguardias de las artes visuales.

PLAN ANUAL DE ARTES VISUALES III.

BLOQUES I, II, III, IV  y  V.

I.- El lenguaje de la abstracción.
II.- Arte contemporáneo.
III.- Las imágenes artísticas.
IV.- Arte colectivo.
V.- El mundo de las artes visuales.



NOTA: El block de dibujo y lápices HB, 3B y 6B indispensables “EN TODAS LAS CLASES”
Los materiales adicionales  a utilizar se les pedirán con ocho días de anticipación.


MATERIAL PARA LOS TRES GRADOS:
-Un block de marquilla de 20 hojas con espiral.
-Lápices HB, 3B y 6B.
-Regla, goma suave, sacapuntas y colores.



REGLAMENTO INTERNO DE LA CLASE DE ARTES VISUALES


Apreciables padres de familia y alumnos, me dirijo a ustedes con el propósito de informarles del reglamento interno de Artes Visuales, que contempla el ciclo escolar 2015-2016.

DISCIPLINA

·       Cumplir con el reglamento para alumnos de secundaria del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán.

·       Los celulares o aparatos electrónicos se podrán utilizar como herramienta de trabajo únicamente cuando lo indique el profesor.

·       Solo se permitirá la salida al sanitario en casos especiales, bajo el criterio del profesor y con el permiso correspondiente.

·       El alumno deberá cuidar instalaciones, inmobiliario y material de lo contrario deberá pagar el daño.

·       Evitar consumir alimentos en el salón de clases.

PUNTUALIDAD

·       Al llegar el profesor se cerrará la puerta, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo, que equivale a la mitad de la evaluación del día.

MATERIALES

·       No podrán encargar ni pedir material olvidado con las titulares una vez ingresado al taller. Todos los materiales son responsabilidad del alumno.

EVALUACIÓN

·       Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno así como en el blog de la materia.

·       En caso de enfermedad se justifica la falta, no la calificación.

·       Para exentar el examen final se requiere promedio de 9.0, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año y sin reportes de mala conducta.

·       El criterio para la evaluación es de 5 al 10 dentro del control interno de la materia, para obtener la calificación mensual dentro del mismo, se tomará en cuenta lo siguiente:
a) Block, cuaderno y material extra………………………………….10% 
b) Presentación del trabajo (limpieza, margen, datos)…… 10% 
c) Lámina o proyecto (avance o término)………………………...80%
La suma de estos porcentajes nos da el 100%.

·       Si el rendimiento del alumno no es el adecuado, tendrá que realizar un examen o trabajo de recuperación.

CUADERNO

·       Cuaderno decorado libremente, forrado con plástico, etiquetado, con todos sus datos, hojas foliadas y con fecha.

·       El reglamento deberá estar firmado y pegado en el cuaderno.


 Nombre del alumno:__________________________________________


 Nombre y firma del padre o tutor:
__________________________________________________________

Agosto/ Septiembre/ Octubre del 2015.

TEMARIO ARTES VISUALES PRIMER GRADO


BLOQUE I
Las imágenes de mi entorno
TEMAS
1.- ¿Qué me dicen las imágenes de mi entorno?
2.- ¿Juego con las imágenes?
3.-La fotografía de prensa y sus temas.
4.-Las imágenes y las palabras, ¿pueden complementarse?
5.-Saboreando las imágenes.
6.-Maestros de la imagen.

TEMARIO ARTES VISUALES SEGUNDO GRADO


BLOQUE I
Las imágenes publicitarias.
TEMAS
1.- ¿Qué imágenes publicitarias están dirigidas a ti?
2.- ¿Cómo ven tus y tus compañeros las imágenes publicitarias?
3.-¡Ahora juega a ser publicista!
5.- ¿Qué es verdad y que es mentira en la publicidad?
6.-¡Haz publicidad positiva para la comunidad!

TEMARIO ARTES VISUALES TERCER GRADO


BLOQUE I.
Las imágenes  artísticas.
TEMAS
1.- ¿Cómo se acercan las personas a las imágenes  artísticas?
2. -¿Cómo se acercó a las imágenes artísticas?
3.-¿Qué me quiere decir el arte?
4.-Arte, sociedad y yo.
5.-Las artes visuales en el mundo de las artes.
6.-Entendiendo el arte.





DISEÑO DE INTERIORES
PROFESORA: JAMÍN LABASTIDA

PROPÓSITOS DEL CURSO
El taller de diseño de interiores conjuga lo original, lo funcional y lo innovador, creando espacios para vivir, trabajar, comunicar, y ver, a partir del desarrollo de la creatividad y sensibilidad, despertando la imaginación en espacios donde el arte y la técnica, se unen a la funcionalidad.

El dibujo y la creatividad es la base de la decoración. Se aprenderá a desarrollar habilidades, destreza, liderazgo y conocimientos, los cuales los alumnos aplicarán en cada una de las prácticas que llevarán a cabo.


Plasmarán en sus obras su talento, personalidad, creatividad y sueños. Aprenderán a utilizar adecuadamente las herramientas y materiales para dibujo, pintura y actividades manuales.



REGLAMENTO DEL ÁREA TECNOLÓGICA


Apreciables padres de familia y alumnos, me dirijo a ustedes con el propósito de informarles del reglamento interno del área tecnológica, que contempla el ciclo escolar 2015-2016.

DISCIPLINA

·       Cumplir con el reglamento para alumnos de secundaria del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán.

·       Los celulares o aparatos electrónicos se podrán utilizar como herramienta de trabajo únicamente cuando lo indique el profesor.

·       Solo se permitirá la salida al sanitario en casos especiales, bajo el criterio del profesor y con el permiso correspondiente.

·       El alumno deberá cuidar instalaciones, inmobiliario y material de lo contrario deberá pagar el daño.

·       Evitar consumir alimentos en el salón de clases.

PUNTUALIDAD

·       Al llegar el profesor se cerrará la puerta, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo, que equivale a la mitad de la evaluación del día.

MATERIALES

·       No podrán encargar ni pedir material olvidado con las titulares una vez ingresado al taller. Todos los materiales son responsabilidad del alumno.

EVALUACIÓN

·       Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno así como en el blog de la materia.

·       En caso de enfermedad se justifica la falta, no la calificación.

·       Para exentar el examen final se requiere promedio de 9.0, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año y sin reportes de mala conducta.

·       El criterio para la evaluación es de 5 al 10 dentro del control interno de la materia, para obtener la calificación mensual dentro del mismo, se tomará en cuenta lo siguiente:
a) Block, cuaderno y material extra………………………………….10% 
b) Presentación del trabajo (limpieza, margen, datos)…… 10% 
c) Lámina o proyecto (avance o término)………………………...80%
La suma de estos porcentajes nos da el 100%.

·       Si el rendimiento del alumno no es el adecuado, tendrá que realizar un examen o trabajo de recuperación.

CUADERNO

·       Cuaderno decorado libremente, forrado con plástico, etiquetado, con todos sus datos, hojas foliadas y con fecha.

·       El reglamento deberá estar firmado y pegado en el cuaderno.


 Nombre del alumno:__________________________________________

Nombre y firma del padre o tutor:
__________________________________________________________


TEMARIO DISEÑO DE INTERIORES PRIMER GRADO

Contenido general por bloques.
I Taller de Diseño de Interiores.Técnica y Tecnología
II Dibujo al Natural.Medios Técnicos
III Teoría del Color.Transformación de Materiales y Energía
IV Aprovechamiento Escolar.Representación y Comunicación Técnica.
V Cartón. Proyecto de Reproducción. 




TEMARIO 
DISEÑO DE INTERIORES SEGUNDO GRADO 

Contenido general por bloques.
I Uso del LápizTecnología y otras áreas del conocimiento.
II Teoría y práctica de técnicas de color (pintura).

Cambio Técnico y Cambio Social.
III Perspectiva.

La técnica y sus implicaciones en el ambiente.
IV Materiales Reciclables.

Aprovechamiento escolar.Técnica y gestión.
V Pintura en tela
Proyecto de diseño.




TEMARIO 
DISEÑO DE INTERIORES TERCER GRADO

Contenido general por bloques.
I Tecnología, información e innovación.
II Campos tecnológicos y diversidad cultural.
III Innovación técnica y desarrollo sustentable.
IV Evaluación de los sistemas tecnológicos.
V Proyecto de innovación.
.................................................................................................

Agosto/ Septiembre/ Octubre del 2015.

ACTIVIDADES PARA PRIMERO
-Presentación con el grupo.-Lectura del reglamento interno y externo.
-Actividades para integración de grupo.
-Elaboración de dibujo a lápiz en hojas blancas, tema libre.
-Introducción a unidad I.
-¿Qué es el Diseño de Interiores?
-Carátula de cuaderno de apuntes y de dibujo.
-Forrado de cuadernos.
-Dibujo de una perspectiva en el cuaderno marquilla.


MATERIAL PARA LA PRIMERA CLASE
- cuaderno marquilla (con espiral).
- papel decorativo o recortes y plástico para forrar.
- tijeras, cinta adhesiva o diurex, regla, saca puntas, goma suave, pluma negra, lápiz.
- colores de preferencia prisma color.
- plumones, pegamento.
...............................................................................................................

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO
-Lectura del reglamento interno y externo.
-Uso de lápiz.
Teoría y práctica.
-Dibujo esquemático.
-Figura humana.


MATERIAL PARA LA PRIMERA CLASE
- cuaderno marquilla (con espiral).
regla, saca puntas, goma suave, pluma negra, lápices de dibujo.
- colores de preferencia prisma color.
......................................................................................................
ACTIVIDADES PARA TERCERO
-Perspectiva.
-Perspectiva paralela.
-Manejo de escalas.

MATERIAL PARA LA PRIMERA CLASE
- cuaderno marquilla (con espiral).
- escuadras.
regla, saca puntas, goma suave, pluma negra, lápices de dibujo.
- lápiz HB y 2B.
- colores.

1 comentario: